Características de los neumáticos Runflat

Características de los neumáticos Runflat

Características de los neumáticos Runflat

Para montar neumáticos runflat es necesario que vayas a un taller especializado que tengan una desmontadora de neumáticos adaptada a este tipo de neumático.

Pero que es el neumático runflat en sí y que ventajas obtendremos a la hora de montarlo en nuestro vehículo.

Pues bien, aquí os hablamos un poco de este tipo de neumático:

Los neumáticos runflat nos permiten circular sin aire, tienen los flancos reforzados y en caso de pinchazo o perdida de presión no desllantan por lo que nos permite controlar el vehículo en todo momento. Ya hay fabricantes que nos garantizan hasta 300 Km con el neumático pinchado circulando a 80 Km/h.

Debido a la dureza de los flancos del neumático necesitan de una desmontadora de ruedas con brazo de ayuda al desmontaje para que se pueda realizar sin problemas.

Aparte, los neumáticos runflat están relacionados con el sistema TPMS de los vehículos.

Este sistema lo que realiza es un control de la presión de los neumáticos y te avisa en caso de pérdida de aire, lo cual es muy útil en el caso de montar los neumáticos runflat.

También cabe decir que los neumáticos runflat tienen un 20% más de resistencia a la rodadura en parte dado a su material estructural agregado y masa.

Otra ventaja se deriva a no necesitar rueda de repuesto y poder emplear ese espacio en el vehículo para otros menesteres o también disminuir el peso del vehículo.

Si quieres equipar tu taller de automoción con este tipo de desmontadoras de neumáticos con brazo de ayuda incorporado para poder desmontar y montar runflat sin ningún tipo de problemas en AVERNIA le ayudamos con la gama KÖNIGSTEIN de desmontadoras de ruedas para turismos.