Equilibradoras de ruedas: la maquina fundamental en su taller de automoción

Equilibradoras de ruedas: la maquina fundamental en su taller de automoción

Siempre que se sustituyen los neumáticos del vehículo es necesario realizar un equilibrado de las ruedas para corregir las descompensaciones entre llanta y el neumático puesto que este tiene que ser perfecto. La rueda debe de gira lo más homogénea posible y para ello necesitamos eliminar todo lo posible cualquier desequilibrio que realice el neumático respecto a la llanta al unirse.

El equilibrado es básicamente colocar unas contrapesas en la llanta para que el centro de gravedad sea idéntico al eje de rotación del neumático, en otras palabras cuando la masa de la rueda y el neumático se distribuyen uniformemente alrededor del eje.

Un neumático mal equilibrado puede poner en peligro nuestra conducción y también puede hacer que el neumático se desgaste con mayor rapidez puesto que no está realizando la rodadura correctamente. También es posible que el volante, o el vehículo en si vibre realizando un desgaste de piezas internas del propio vehículo. A mayor velocidad, mayor será la vibración y más peligrosa la conducción.

Dependiendo de dónde se note la vibración es posible averiguar en qué eje estará el problema. Es decir, cuando se siente en el volante son las ruedas delanteras las que necesitan un equilibrado y si es en los asientos serán las ruedas traseras.

Equilibrar una rueda no es una tarea complicada y para nada costosa, pero sí que es necesario disponer de la herramienta adecuada, con las garantías de que dicho equilibrado se realiza correctamente.

Este modelo en concreto de equilibradora Königstein KN260 con monitor de video le indicara todos los pasos de una manera muy intuitiva y sencilla. Dispone también de laser que indica también la posición donde se ha de colocar la contrapesa en las llantas de aluminio. Bloqueo de la rueda mediante sistema eléctrico. Medición automática de distancia, ancho y diámetro de la llanta.

 

EQUILIBRADORA DE RUEDAS KÖNIGSTEIN MODELO KN250 PARA VEHICULOS INDUSTRIALES

Equilibradora motorizada para ruedas de camión, autobuses vehículos comerciales ligeros y turismos.

Este modelo de equilibradora incorpora de un elevador neumático para encajar la rueda en el eje de la maquina sin ningún tipo de esfuerzo.